Qué haces mirando las nubes...


(En construcción)


Un proyecto transdisciplinar (Lengua, física y química, EPVA y educación física), en colaboración con la Fundación Centro de poesía José Hierro -en especial Mario Obrero y Julieta Valero-, la asociación de bicicletas cíclope y la artista Noni Lazaga.







Bicicletas, cambio climático y nubes: recurso ecoescuela

https://pmcc.cantabria.es/detalle/-/journal_content/56_INSTANCE_DETALLE/2006556/2197117
https://ciclosfera.com/a/madrid-en-bici-al-cole
https://cyclingwithcleanair.conbici.org/

Quieres conocer la calidad del aire que respiras mientras pedaleas en tu ciudad? : ✨💫 CYCLING WITH CLEAN AIR. 🌬️ (cyclingwithcleanair.conbici.org) Estamos midiendo la calidad del aire mientras pedaleamos. 🚴‍♂️ 👉cutt.ly/TPMZtP8

http://www.cobaf.org/wp/febrero-chema-madoz?wppa-occur=1&lang=es&wppa-cover=0&wppa-album=154&wppa-photo=2966

https://www.art-madrid.com/es/shop/obra/chema-madoz/sin-titulo-nube

Calisueñagramas es un proyecto/juego y acción artística colaborativa que consiste en deconstruir y utilizar las palabras que hoy nos rodean y nos causan desasosiego en un mundo que nos parece distópico, para crear términos de carácte
r optimista de cara al futuro inmediato. Imaginar y soñar todos juntos cómo queremos que sea el futuro. Esta idea coincide en parte con la teoría de la física cuántica de la “retrocausalidad” de forma que lo que pase en un futuro puede afectar al pasado, por lo tanto si esto fuera cierto haríamos mejor en ser optimistas. No podemos negar los sentimientos del presente, pero sí utilizarlos y transformarlos de cara al futuro. Juguemos a utilizar las sílabas como si fuesen átomos que nos ayudan a construir nuevos términos y adjetivos para definir el futuro inmediato que deseamos, como sociedad y como especie.

Proceso y reglas del juego y de la acción:

Las sílabas que forman las palabras que definirán nuestro futuro, están ahora inscritas en las palabras que utilizamos en nuestro presente.

1. Para jugar se recomienda pensar primero en la palabra de la RAE con la que se desea definir el futuro, y buscar después las sílabas en aquellas palabras que creemos que definen el presente.

2. Cada participante aportará, preferiblemente, de tres a cinco palabras que le causan desasosiego o que escucha de manera constante en el presente.

3. De cada una de esas palabras, las personas participantes extraerán una parte, preferiblemente sílabas, aunque también valdrán letras excepcionalmente, para construir una nueva palabra con la que deseen imaginar, soñar y definir el futuro. También se pueden escoger palabras que hayan utilizado otros participantes con la idea de crear un resultado final diferente, o crear un mismo resultado desde palabras diferentes.





Nuestra nube de Leganés en un recipiente. Inspirado en Aire de París, Marcel Duchamp. Experimento Física y química

Comentarios